9 consejos para viajar con menos de 5 mil pesos.

4 Jul 2016

 

Cada que viajo mis amigos me dicen, ¿Por qué viajas tanto? ¡No eres rico! Ñaaaah. Y aunque siempre hacen la misma pregunta les digo con una sonrisa, “es la mejor inversión que puedo hacer en mi vida”. La neta, es que siempre que tengo la oportunidad me lanzo a la aventura y no necesito tener los millones para conocer México.

 

Si también se preguntan cómo le hago para lograrlo, pues les compartiré 9 consejos para viajar con menos de 5 mil pesos en 4 días. Si quieres agregarle a tu vida emocionantes experiencias y conocer gente buena onda, sigue estos tips que me han ayudado a conocer lugares ¡chidisimos!, ahorrándome un buen de varo.

 

 

1- Nunca viajes en temporada alta.

La regla de oro es que evites viajar en vacaciones, porque en estos días todo es más caro; el transporte, hospedaje, experiencias, comida, y además, todo estará atascado de gente.

 

 

2.-Viaja de noche

Viajar de noche en avión o en autobús hará ahorrarle a tus bolsillos una noche de hospedaje.¡Ah! No lo habías pensado así ¿Cierto? Además, mientras te mueves de un lugar a otro estarás durmiendo. Sé que puede ser cansado, pero se trata de ahorrar y no viajar como mirreyes. ¡Se trata de vivir la aventura!

 

 

3.- Hospédate en hostales

Siempre son más baratos, además, a donde vayas están en lugares céntricos y lo  más importante ¡Siempre esta cerca la fiesta!. Y bueno, que no te incomode si tienes que compartir habitación con extraños, tómalo como la oportunidad de hacer nuevos amigos, y por qué no hasta conocer al amor de tu vida. (Me han contado).

 

 

4.- Come en mercados o fonditas

La mejor gastronomía y los auténticos sabores del destino que visites siempre los encontrarás en estos lugares, y lo que más nos importa, es más barato. Si no te late tanto, puedes ir a los supermercados y rifártela de chef.

 

 

5.- Busca los descuentos en aerolíneas

Juega al detective y busca las oferta en todas las aerolíneas. No dejes todo al último; si ya sabes cuándo y a dónde viajarás ¡Busca desde ya! Siempre es más económico si compras con meses de anticipación. Nunca fallan las membresías anuales y volar entre semana.

 

 

6.- Evita usar taxi

No seas flojo y trata de moverte en el transporte público. Para eso debes perder el miedo a hablar con desconocidos, siempre funciona preguntar. La neta, todos sabemos que moverse en taxi es más cómodo, pero a veces más “cariñoso”.

 

7.- Busca las entradas gratuitas

Si eres a quien le gusta el arte y la historia, pues consigue las entradas gratis a museos y sitios turísticos ¡Siempre hay! Solo debes dejar la flojera a un lado y ponerte a buscar arduamente. ¡Conocerás más sobre el lugar donde estés!

8.- Contacta personas que vivan en el lugar donde viajarás

Siempre es bueno que tengas amigos o conocidos del lugar que visitarás, porque ellos conocen más los lugares donde viajarás y cómo moverte sin gastar tanto. Punto importante, si aún no conoces a nadie es buena idea bajar alguna aplicación y comenzar a socializar. (Tinder, por ejemplo). 

 

9.- Nada de recuerditos

¡Ya se! Es bonito, pero debes estar consciente que no viajas para estar comprando regalos a todo mundo, que no te de pena decirle a tu tía la inoportuna que NO le llevaste nada, mejor ahórrate ese varo y disfrútalo en tu viaje.

 

 

Ahora espero te sirvan  estos tips para cuando tengas ganas de turistear lo hagas sin pretextos y no te quedes con las ganas. Te darás cuenta que no vas a tener que meterle muchas monedas a tu cochinito. Así de simple ¡Quien quiere viajar lo hace!

Y si conoces a algún amigo, conocido, ligue o crush que vaya a viajar… ¡Pásale estos tips! Te va amaaaaaaar.

¿Quieres conocer más de Edgar?

 

 

Please reload

Entradas destacadas

TAYLOR SWIFT Y KATY PERRY OLVIDAN SUS DIFERENCIAS

June 18, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos